+ 34 977 317 111 adiveter@adiveter.com

Fecha 11 de septiembre de 2024

Autores: Beatriz Depares

Fuente: CÁRNICA

Protección para agricultores y consumidores

“Nebraska alimenta al mundo y salva al planeta de manera más efectiva que nadie, y voy a defender esas prácticas hasta mi último aliento”, ha afirmado Pillen. El gobernador ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores y ganaderos del estado, quienes se esfuerzan por ofrecer los mejores productos alimentarios a nivel global.

Como parte de las nuevas acciones, el Departamento de Agricultura de Nebraska (NDA, por sus siglas en inglés) iniciará un proceso de elaboración de normas para garantizar que los productos de carne cultivada en laboratorio que lleguen a los supermercados estén debidamente etiquetados y no sean comercializados junto a la carne natural en las mismas estanterías. En este sentido, el próximo 8 de octubre se celebrará una audiencia pública para discutir estas regulaciones “los consumidores de Nebraska merecen saber que lo que están comprando es carne segura y natural, y no un producto desarrollado en laboratorio”, ha señalado Sherry Vinton, directora del NDA.

Próximos pasos: Legislación para prohibir la carne cultivada

Además de la orden ejecutiva y las regulaciones que prepara el NDA, el gobernador Pillen ha adelantado que en la próxima sesión legislativa trabajará con los senadores para redactar una ley que prohíba la carne cultivada en laboratorio en Nebraska. De esta forma, Nebraska sigue así los pasos de otros estados como Iowa, Florida y Alabama, que ya han adoptado medidas similares para regular o prohibir estos productos.