+ 34 977 317 111 adiveter@adiveter.com

Fuente: EUROCARNE DIGITAL

www.eurocarne.com

Fecha: 24 de Julio de 2024

Dos granjas con 17 y 170 cerdos han sido las dos últimas afectadas por brotes de peste porcina africana en la zona de Hesse en Alemania, según ha informado el Ministerio de Agricultura. Se encuentran en el distrito sur de sur de Groß-Gerau y, por tanto, en la zona de restricción que existía anteriormente en Hesse.

con anterioridad se había detectado ya la enfermedad en una pequeña granja y a posteriori en otra con 1.100 animales también en el distrito de Groß-Gerau

Ante la actual situación de peste porcina africana en Hesse, el Ministerio de Agricultura pidió a todas las granjas porcinas de la región que examinaran diariamente a su ganado para detectar signos de enfermedad y que lo comunicaran inmediatamente a la oficina veterinaria del distrito. Como resultado de estos informes, se descubrieron los dos brotes. Se informó de un animal muerto en la granja más pequeña. En la más grande, el propietario notó algunos animales con signos de la enfermedad. La oficina veterinaria del distrito tomó inmediatamente muestras, que el laboratorio estatal confirmó como positivas. Ambas piaras de cerdos deben sacrificarse por motivos de control de enfermedades.

Los repetidos brotes en piaras de cerdos domésticos están muy concentrados regionalmente e ilustran la altísima carga viral en los alrededores de Knoblochsaue y Kühkopf, según el Ministerio de Agricultura de Hesse. La alta carga viral ya había sido predicha por la misión veterinaria de la UE, que hace unas dos semanas tuvo una visión in situ del trabajo de crisis en Hesse y Renania-Palatinado.