El cambio climático es un fenómeno global de gran impacto que afecta a todo el planeta y requiere de la adopción de medidas urgentes para evitar su aceleración. ADIVETER es una empresa comprometida con el respeto al medio ambiente y ha identificado y cuantificado su huella de carbono corporativa, registrándola favorablemente en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La huella de carbono corporativa es un indicador ambiental que mide la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de la actividad de nuestra Organización.
Se han calculado y determinado las emisiones desde varios puntos de vista: resultados absolutos
en tCO2eq y resultados relativos basados en una serie de indicadores.
En el año base de cálculo de 2021, se emitieron en total una cantidad total de 125,35 toneladas de CO2eq. Y a continuación se presentan los resultados en base a los indicadores
de actividad, área aproximada y número de empleados.
Asimismo, para finalizar el estudio de huella de carbono de la Organización, ADIVETER ha implementado un plan de acción que recoge una serie de mejoras de eficiencia energética que se irán implementando paulatinamente con el objetivo de reducir el impacto ambiental a corto y medio plazo. Sin embargo, ADIVETER manifiesta y confirma su compromiso de progresar hasta alcanzar el horizonte de Emisiones Netas Cero.